II Ránking Universidad-Empresa elaborado por la fundación Everis Una de las titulaciones que más contratos genera es la de Administración y Dirección de Empresas, en la que la Universidad Complutense se sitúa como uno los mejores centros españoles

11 jul 2016 - 19:05 CET

Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Complutense, entre las diez mejores universidades españolas mejor percibidas por las empresas

Publicado el 07/07/2016 a las 14:30 horas

• Así lo indica el II Ránking Universidad-Empresa elaborado por la fundación Everis, que analiza la capacidad de inserción laboral de 95 grados ofrecidos por universidades españolas.
  • Para ello, recoge datos ofrecidos por responsables de recursos humanos de 2.150 empresas que han contratado, en total, a 16.000 titulados universitarios durante los últimos cinco años.

La Universidad Complutense de Madrid es una de las universidades españolas mejor percibidas por los responsables de contratación de las empresas. Así se desprende del II Ránking Universidad-Empresa elaborado por la fundación Everis, que analiza la capacidad de inserción laboral de 95 grados ofrecidos por universidades españolas.

Entre los objetivos de este estudio está el determinar las mejores universidades para cada ámbito de conocimiento; establecer las mejores universidades para las titulaciones más demandadas en España; conocer las competencias más importantes para los empleadores y analizar las competencias necesarias en los recién titulados para desarrollar adecuadamente su puesto de trabajo, a juicio de los empleadores.

En cada área de conocimiento se ofrece únicamente la valoración media de las diez universidades con mejor puntuación de entre todas las citadas. En lo que respecta a Humanidades y otras Ciencias Sociales la tercera universidad madrileña con mejor percepción entre los empleadores es la Complutense con una puntuación de 7,66 sobre 10.

En el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación la Complutense consigue situarse en el segundo puesto de las madrileñas, destacando con una media de 7,80 puntos sobre 10 en cuanto a la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio de sus estudiantes.

En los estudios relacionados con la Administración de Empresas, Economía y Derecho, la UCM es la segunda universidad madrileña con mejor percepción entre los empleadores, con una valoración de 7,55 puntos sobre 10. Y en aquellos estudios relacionados con la Salud y el Bienestar, la Complutense es la universidad madrileña mejor valorada por el empresariado (7,52 puntos). En las titulaciones de Ciencias e Ingenierías, la UCM es la segunda universidad madrileña con mejor percepción entre el tejido empresarial, con 7,38 puntos.

En el informe de la fundación Everis se ha incorporado este año un análisis de los estudios con mayor índice de contrataciones en relación con el total, para analizar la valoración de las universidades que imparten estas titulaciones. Una de las titulaciones que más contratos genera es la de Administración y Dirección de Empresas, en la que la Universidad Complutense se sitúa como uno los mejores centros españoles para cursar ADE.