Clausura de la II Edición del Programa YUZZ-UCM

28 jun 2017 - 23:20 CET

Jardines del Aire gana el premio de emprendimiento Santander YUZZ de Universidad Complutense de Madrid

• Lara Terán y Lorena Conejero, con su proyecto Jardines del Aire, han conseguido una plaza para viajar a la Silicon Valley, en San Francisco, junto a otros 51 emprendedores del programa Santander YUZZ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid.

• Adriana Sánchez, promotora de la idea ÁRITY y Alejandra Bogas y Fernando Sanz, impulsores de Runaway resultaron finalistas de los premios YUZZ Mujer y YUZZ innovación tecnología disruptiva.

Madrid, 23 de junio de 2017.- La startup de desarrollo de Jardines del Aire impulsada por Lara Terán y Lorena Conejero ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración de Universidad Complutense de Madrid.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Lara y Lorena como el mejor del centro YUZZ UCM, espacio en el que desde hace cinco meses 31 estudiantes han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio. Jardines en el Aire es un proyecto en el que Lara y Lorena dan la posibilidad de tener jardines en espacios interiores, mejorando el ambiente de trabajo, siendo más saludable y optimizando la rentabilidad de muchas empresas. Además dan la posibilidad de que a nivel particular puedas incoporar estos jardines en los hogares de particulares. Está teniendo una demanda muy interesante.

Además, ÁRITY, un proyecto sobre economía circular, que vende accesorios en su web www.arity.es fabricados al 100% teniendo en cuenta el proceso de reciclaje, ha sido creado por Adriana Sánchez fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros, mientras que Runaway, una startup para organizar tus viajes impulsada por Alejandra Bogas y Fernando Sanz, resultó finalista en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva que impulsa INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.

El programa finalizó con el Acto de Clausura que contó con la presencia de en el que participaron El acto de clausura, el centro Yuzz UCM contará con la presencia de D. José Manuel Pingarrón Carrazon, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento; Dña. Begoña García Greciano, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; D David LAGUNA MADRAZO en representación del Banco de Santander y Dña. Paloma Bel Durán, Directora de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende).

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startup, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.

Acerca de la Universidad Complutense de Madrid.

El equipo de Compluemprende, dirigido por Paloma Bel Durán, lidera el apoyo de la Universidad Complutense a este programa de promoción del espíritu emprendedor para jóvenes con ideas que coordinado, en esta edición, por Juan Carlos Fernández Incera con el apoyo de las técnicos de Compluemprende, Esther Cubo Trenado y Pepa Casado Pérez.

Los resultados han sido extraordinarios: la UCM ha conseguido finalizar el programa con 17 proyectos y 26 participantes que están teniendo, además, grandes resultados en algunos de los concursos y aceleradoras más importantes de España.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y promueve el desarrollo de más de 3.500 proyectos académicos al año.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento.

Clausura de la II Edición del Programa YUZZ-UCM - 1