Noticias - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Cátedra de Emprendimiento Social

4 AGO 2017 - 01:08 CET

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Santander Universidades España han firmado hoy la creación de una cátedra extraordinaria en 'Emprendimiento Social', cuyo objetivo es difundir la actitud emprendedora entre los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos de emprendimiento social.

El convenio ha sido rubricado por el rector Carlos Andradas y la directora de Santander Universidades España, de Banco Santander, Susana García Espinel, según informa la Complutense en una nota.

 

El programa de la Cátedra incluirá actividades de formación, investigación, difusión y transferencia del conocimiento.

Así, se formará en emprendimiento social a los alumnos de grado, de posgrado y a los profesores. Se fomentará la vocación y actitud positiva hacia el emprendimiento social, sus valores y principios, así como contribuyendo a toda clase de iniciativas mediante la celebración de foros, convenios y otras actividades.

Para el rector Andradas, esta cátedra que pone la atención en el emprendimiento social generará "nuevas vocaciones científicas dentro de la universidad y aportará un valor añadido al desarrollo de la sociedad".

Por su parte, Susana García ha destacado el compromiso de Santander Universidades en apoyar a los jóvenes a conseguir "modelos de negocio sociales e inclusivos en igualdad de oportunidades".

La Cátedra se inscribe en el seno de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) y de la Escuela de Especialización Profesional de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM.

Cátedra de Emprendimiento Social - 1

Todas las noticias »