Portada » Facultad » Presentación de la decana

Presentación de la decana

Begoña García Greciano

Begoña García Greciano - Decana
Begoña García Greciano - Decana

Presentación de la Decana

Bienvenido a la página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 

El inicio del nuevo curso académico 2015/16,  nos da la oportunidad de establecer una primera comunicación con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. La web constituye una herramienta esencial para toda la comunidad universitaria al proporcionar una información exhaustiva de los planes de estudio, departamentos, instalaciones y servicios que hacen posible el desarrollo de la actividad académica del centro.

 

Nuestro deseo es que la actividad académica de la Facultad, en la que participan tanto los estudiantes como el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios, se desarrolle en las condiciones más favorables. Esto tiene un significado especial en un momento como el actual, en el que una vez implantados los grados, másteres y doctorados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, los objetivos de calidad e internacionalización se deben mantener en nuestro horizonte más cercano.

 

En la actualidad, la calidad de la Facultad como institución y de su oferta formativa está reconocida por los resultados de distintos rankings como el “QS World University Ranking” en el que se valora la reputación académica, la reputación de sus profesores y el impacto de la investigación o “Eduniversal Best Master and MBAs Ranking” en el que se valora la relevancia de sus programas, la inserción laboral y la satisfacción de los estudiantes.

 

En su estrategia de internacionalización, la Facultad ofrece una amplia gama de propuestas, como los grados bilingües en ADE y en Economía, el doble Grado internacional en ADE con la Berlin School of Economics and Law (BSEL), intercambio de estudiantes y profesores a través del programa ERASMUS, múltiples convenios con Universidades extranjeras o la celebración de seminarios internacionales.

 

En el seno de nuestra Facultad, se presta una atención especial al estudiante a través del Programa de Mentorías para alumnos de primer curso, la Oficina de Atención al Estudiante, la Oficina de Prácticas Externas con más de 500 convenios de carácter nacional e internacional, la Oficina de Relaciones Internacionales con más de 200 convenios de movilidad y la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad. La Biblioteca de la Facultad es un servicio de apoyo imprescindible a la docencia y la investigación, donde la riqueza de sus fondos de colecciones monográficas, publicaciones periódicas, revistas o bases de datos la hace merecedora de ser una de las principales bibliotecas de economía de nuestro país.

 

Deseando que la estancia en nuestro centro sea fructífera, les doy la bienvenida en nombre de todo el personal de la Facultad, del Equipo Decanal y en el mío propio.

 

Begoña García Greciano

Decana