Simulador Empresarial GMC

 

APRENDE A DIRIGIR EMPRESAS CON GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE Y CONSIGUE TU BILLETE PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN DUBAI

Se abre la inscripción para la 38º edición de Global Management Challenge, la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo basada en simulación, el escenario perfecto para aprender a dirigir empresas sin asumir riesgos.

Ya puedes inscribirte en la edición 2017-2018 de Global Management Challenge, para participar  solo necesitas formar un equipo de entre 3 y 5 personas y rellenar el formulario de inscripción antes del día 15 de octubre. La inscripción es gratuita para los alumnos de la Facultad. Puedes participar como alumno de Grado con independencia del curso en el que te encuentres.

Una vez inscritos, los participantes reciben la información sobre su empresa que les proporciona el simulador, debiendo analizarla para tomar decisiones sobre las áreas de marketing, operaciones, recursos humanos y finanzas. Tras la fase de inscripción, la edición comenzará con una primera ronda eliminatoria entre los meses de noviembre y diciembre, una segunda ronda entre los meses de enero y febrero a la que accederán los mejores equipos de cada grupo, y una Final Nacional que retará a los ocho mejores equipos en marzo. El equipo vencedor representará a España en la Final Internacional que se celebrará en Doha en el mes de abril, enfrentándose a los equipos clasificados de los demás países del mundo.

El formato de competición de GMC permite retar al participante para dar lo mejor de sí, demostrando lo que es capaz de hacer dirigiendo una gran empresa al mismo tiempo que desarrollar nuevas competencias como el trabajo en equipo, toma de decisiones, manejo de hojas de cálculo o realización de previsiones, todas ellas indispensables para el desarrollo profesional en áreas cómo la gestión de empresas, consultoría, banca de inversión o dirección de proyectos.

Además, podrás participar en la fase de Training y gestionar una primera empresa similar a las que dirigirás durante la competición.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha participado en las últimas cinco ediciones y en todas ellas se ha clasificado al menos un grupo de la Facultad entre los ocho mejores equipos a nivel nacional.

Además, si participas en el simulador puedes obtener 2 ECTS como créditos de participación