Reconocimiento del SEPIE a la alumna María de los Ángeles Blanco Díaz

5 DIC 2018 - 13:05 CET

En palabras de la propia alumna:

"Este reconocimiento a la calidad supone para mí un galardón emocional al esfuerzo. Mi estancia en Manchester (UK) me ha servido para empoderarme como mujer con discapacidad. A través de la observación de otro modelo de inclusión de la discapacidad, he confirmado que un grado de discapacidad elevado (93%) es compatible con la alta cualificación (Licenciada en Periodismo y estudiante de sexto curso del doble grado Derecho-ADE). Y lo más importante, me he dado cuenta que la inclusión laboral puede ser real, huyendo de sistemas caritativos y/o de tareas asociadas y remuneradas de acuerdo al estigma de la discapacidad y no a la formación real del trabajador o trabajadora.

Como mujer con discapacidad, la experiencia Erasmus me ha servido para empoderarme. A Manchester me fui con miedo al dominio de las dolencias asociadas a mi discapacidad y de Manchester he vuelto con la certeza de que, tarde o temprano y cueste lo que cueste, conseguiré lo que me proponga.

En la Manchester Metropolitan Universtity mi desempeño, al igual que en la Universidad de Madrid, fue altísimo. Allí obtuve una media de First y recibí la nota más alta, con reconocimiento especial, en International Financial Management, con un 85. No obstante, creo que no han sido solo mis "números" lo que ha empujado al SEPIE mi reconocimiento, sino principalmente mi discurso integrador y de mejora de la situación de las mujeres con discapacidad. "

Reconocimiento del SEPIE a la alumna María de los Ángeles Blanco Díaz - 1