Finanzas, Banca y Seguros

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación

Los servicios financieros, la banca y los seguros, constituyen el núcleo del sistema financiero y asegurador, resultan vitales para el funcionamiento eficiente de la economía de cualquier país desarrollado, y están sometidos a una permanente evolución en la que inciden tanto la innovación tecnológica y los nuevos desarrollos organizativos como la cobertura de las nuevas necesidades financiera de la economía.

Estos estudios se imparten enla Universidad Complutensede Madrid, que lleva impartiendo estudios de Economía y Empresa desde el año 1971. Por tanto, el cuerpo de conocimientos específicos está histórica y académicamente consolidado y apoyado en una amplia y creciente actividad investigadora, generando teorías y modelos transferibles al ámbito de la gestión de las organizaciones.

El título capacita a los estudiantes para ocupar puestos de trabajo necesarios en una comunidad autónoma como la de Madrid, que es la que tiene en el conjunto de España la mayor cuota de participación en empresas privadas y públicas españolas e internacionales, así como en organismos de la administración pública.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, situada en el Campus de Somosaguas, ofrece a los alumnos: Oficina de Prácticas, Oficina de Relaciones Internacionales, Biblioteca, programa de mentorías para los alumnos de primer curso, Ciclos de Conferencias, Actividades Formativas, Jornadas de Orientación Profesional…