Dual Degree en Administración y Dirección de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - UCM y Berlin School of Economics and Law (BSEL)

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (con Hochschule für Wirtschaft und Recht –HWR)

Los estudios en Administración y Dirección de Empresas (ADE) llevan impartiéndose en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1971, por lo que se dispone de una amplia trayectoria académica e investigadora en este ámbito.

En el curso académico 2015-2016 se implantó el programa de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE), con la Hochschule für Wirtschaft und Recht (HWR)[M1]  (Berlin School of Economics and Law). Consecuencia de la estrategia de internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la UCM en su conjunto, los estudiantes cursan los dos primeros años de estudios en sus respectivas instituciones de origen, y el siguiente año y medio (semestres 5 a 7) en la institución de acogida, para volver a la institución de origen en el último semestre. La experiencia internacional y la obtención del Doble Grado en ADE en las dos instituciones (UCM y HWR) incluye 6 meses de prácticas en empresas, y está orientada a preparar a los estudiantes en cuatro años, a desempeñar puestos de responsabilidad en empresas privadas y organismos en un ambiente multicultural. El alumno puede cursar en inglés el 100% de este Grado, aunque también puede estudiar materias de manera opcional en español o alemán.

La Hochschule für Wirtschaft und Recht es uno de los centros académicos de ciencias aplicadas de referencia en Berlín y Alemania, y está especializada en la formación de sus estudiantes en dirección y administración de empresas.

Este programa de doble grado se ofrece para los estudiantes admitidos al Grado de ADE en el grupo en inglés. Los requisitos adicionales para unirse a este doble grado los pueden encontrar en el siguiente enlace (Criterios de selección y procedimiento Doble Grado de ADE UCM-HWR[M2] ) Para cualquier consulta pueden contactar con el Vicedecano de Relaciones Internacionales (vdxccee@ucm.es).

[M1]Enlace a otra página en la que describiermos el doble grado (itinerario, prácticas, duración, etc)

[M2]Nuevo enlace a los criterios y procedimiento de este doble grado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y PROCEDIMIENTO DOBLE GRADO DE ADE (UCM-HWR)/CRITERIA OF SELECTION AND PROCEDURE. DOUBLE DEGREE IN BUSINESS ADMINISTRATION (UCM-HWR)