Estudios

Información matrícula online


Detalle de las Titulaciones

Requisito de acceso para el grado de Economía, ADE y Finanzas, Banca y Seguros

Los titulados en Bachillerato Europeo y en Bachillerato Internacional y estudiantes procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables en materia de admisión, cuya nacionalidad sea de países donde el castellano no sea lengua oficial podrán matricularse en los grados de economía, ADE y Finanzas, Banca y Seguros condicionados:

1. A la presentación de documento que justifique un nivel de conocimiento de Castellano B2 (Instituto Cervantes o centros autorizados) que les permita el seguimiento de las clases. La presentación de esta documentación será por correo electrónico a vaccee@ucm.es enviado simultaneamente por courrier el documento compulsado a la dirección de decanato a la atención del Vicedecano de Alumnos. Asunto: Reconocimiento requisito idioma. 

2. A la realización de un examen de nivel en el Centro Complutense de Estudios de Español inscribiendose para su realización físicamente u oline (SIELE) indicando "prueba obtención B2 requisito de español Facultad de Económicas y Empresariales" a celebrar presencialmente/online el día 18 de julio en la sede del Centro Complutense de Estudios de Español en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense (edificio multiusos). La calificación del examen se entregará a la Facultad el día 20 de junio para no restar oportunidades de matriculación a los alumnos solicitantes. 

Los estudiantes que soliciten el grado de Economía, Administración y Dirección de Empresas o Finanzas, Banca y Seguros y deban acreditar el conocimiento del castellano de acuerdo con lo establecido en ellos, serán admitidos con carácter condicional hasta cumplir alguno de los dos requisitos expuestos anteriormente. El alumno será responsable de enviar la documentación o realizar la prueba en el menor plazo posible para habilitar y posibitar su matriculación en esta titulación o en otra alternativa.

El Vicerrectorado comunicará a los alumnos preinscritos su selección el 14 de julio, escribiéndoles el decanato un correo para ver por cual de las dos opciones optan y tener preparados los exámenes necesarios el 18 de julio.  

Una vez validados por alguno de los dos procedimientos, la facultad eliminará la condicionalidad de la matrícula de los estudiantes afectados por el criterio. Se comunicará al Vicerrectorado la lista de alumnos excluidos que no obtengan o cerfiquen un B2 para asignarles la siguiente opción elegida.