Ciencias Actuariales y Financieras

Máster. Curso 2016/2017.

Presentación

 

Básicamente, un actuario es un titulado superior especializado en la valoración y gestión de los riesgos soportados por los diferentes agentes económicos. La formación del actuario le permite, entre otras cosas, establecer los requisitos de solvencia que deben cumplir las Entidades Aseguradoras, en particular, y las Financieras, en general. 

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Complutense de Madrid proporciona los conocimientos, principalmente de economía, matemáticas y estadística, en los que se fundamenta la profesión de actuario y que conjuntamente constituyen el núcleo de la Ciencia Actuarial. Los contenidos de las diferentes materias estudiadas en el máster se basan en las directrices establecidas en el denominado Core Syllabus del Grupo Consultivo Actuarial, que pretende armonizar los estudios actuariales en toda la Unión Europea. Los titulados del máster pueden colegiarse en el Instituto de Actuarios Españoles y ejercer su actividad tanto a nivel nacional como europeo.

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Complutense de Madrid comenzó su andadura el curso 2010-11, sustituyendo a la antigua Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras.