Economía - Matemáticas y Estadística

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

El doble grado en Economía - Matemáticas y Estadística permite alcanzar una formación de calidad en un ámbito de gran relevancia social y académica, obteniendo los estudiantes un perfil diferenciado y único por el que serán capaces de desenvolverse con una gran riqueza de ideas y recursos.

 Los estudios de economía, que cuentan con una gran tradición dentro de la Universidad Complutense, están histórica y académicamente consolidados y apoyados en una amplia y creciente actividad investigadora, generando teorías y modelos transferibles al ámbito de la gestión de las organizaciones. En esta línea, es clara la importancia de las matemáticas como elemento fundamental en la concepción y desarrollo de estas teorías y modelos.

El desarrollo de las matemáticas sigue nutriendo de nuevas ideas muchos campos de la actividad humana y a su vez enriqueciéndose con todos los desafíos que éstos le plantean. Por otra parte, la estadística constituye, sin duda, una herramienta de primera magnitud en la resolución de problemas en muy diferentes ámbitos de la actividad económica, empresarial y de la administración.

El doble grado aborda el estudio de la Economía, las Matemáticas y la Estadística desde un punto de vista científico y académico adecuado.

Los estudios se realizan de modo compatible en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Matemáticas. Tanto la primera, ubicada en el campus de Somosaguas, como la segunda, ubicada en el campus de Moncloa, disponen de las infraestructuras y servicios necesarios para la impartición del Doble Grado y cuentan con bibliotecas, salas de lectura, salones de actos, salas de grados, aulas de informática, red wifi y cafetería-comedor.