Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo: la Cooperación en un Mundo en Cambio (Conjunto con UPM)

Máster. Curso 2018/2019.

Presentación

Afrontar el reto de la búsqueda de respuestas innovadoras a los desafíos de la insostenibilidad social y ambiental, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 establecida por Naciones Unidas.

Formar especialistas e investigadores que den sustento analítico y técnico a esta agenda. Este máster está orientado a la generación de estos nuevos perfi­les. Trasladar nuevos enfoques que algunas organizaciones e instituciones internacionales ya están abordando en el ámbito del desarrollo y la sostenibilidad.

El Máster es único en el ámbito nacional –habiendo pocos similares en el ámbito internacional– al aunar las capacidades que derivan de las ciencias sociales y los conocimientos técnicos en campos de la ingeniería relacionados con el desarrollo.

El Máster también recoge el aprendizaje anterior de las cinco ediciones del Máster en Tecnología parael Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid y de varios de los títulos de postgrado, Másters yformación continua en el ámbito de la cooperación internacional de la Universidad Complutense de Madrid.