Requisitos de acceso (idioma castellano) para alumnos que accedan por vía distinta a la EvAU

Este requisito sólo se aplicará a los alumnos que accedan por vía distinta a la EvAU.

Para acceso a los grupos de inglés ver Grupos de inglés/English groups

GRUPOS EN CASTELLANO

Todos los alumnos admitidos a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas, Banca y Seguros, Doble Grado Derecho-ADE, Doble Grado ADE-Ingeniería Informática, Doble Grado Economia-Matemáticas y Estadística, Doble Grado Economía- Relaciones Internacionales y Doble Grado Gestión y Administración Pública-Economía que NO hayan accedido a través de EvAU, ESTÁN OBLIGADOS A ACREDITAR EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS UN NIVEL B2 DE CASTELLANO O SU PERTENENCIA A UN PAÍS CON EL CASTELLANO COMO LENGUA OFICIAL EN CASO CONTRARIO SE PROCEDERÁ A LA ANULACIÓN DE SU MATRÍCULA. Hasta que el alumno acredite el requisito de idioma su matrícula quedará condicionada.

MATRÍCULA CONDICIONADA

Si los alumnos no acreditan mediante el envío del certificado correspondiente su nivel B2 de castellano, se les anulará la matrícula el día 18 de julio, INCLUSO EN EL CASO DE HABER REALIZADO SU AUTOMATRÍCULA ONLINE Y HABER ABONADO LAS TASAS, transfiriéndoles a otros estudios elegidos en su preinscripción en el caso de haber plazas disponibles.

1. Presentación del documento que justifique un nivel de castellano B2

Solo serán válidas las certificaciones del Instituto Cervantes, Escuela Oficial de Idiomas, Centro Complutense para la Enseñanza del Español, Universidad Internacional Menéndez Pelayo o cualquier otro organismo que autorice la UCM. NO SERÁN ADMITIDOS CERTIFICADOS DE ACADEMIAS Y CENTROS PRIVADOS, U ORGANISMOS DISTINTOS A LOS CITADOS EN OTROS PAÍSES. El certificado tendrá que enviarse escaneado a la dirección cceeugestacademinv@ucm.es entre el 12 y el 16 de julio. Los documentos originales se cotejarán entre el 2 y el 4 de septiembre de 10 a 14 horas en la segunda planta del Pabellón Central (Unidad de Gestión Académica). En caso de falsedad documental de los mismos, al alumno se le anulará la matricula sin posibilidad de reclamación alguna ni responsabilidad en su transferencia a otros estudios.

2. Alumnos procedentes de Bachillerato Internacional o Países cuya lengua oficial es el Castellano

Los alumnos procedentes de Bachillerato Internacional que retornen a España deberán enviar una fotocopia de su DNI del 12 al 16 de julio a la dirección cceeugestacademinv@ucm.es.

Los alumnos procedentes de países donde su lengua oficial sea el castellano, deberán enviar su Pasaporte escaneado a la dirección cceeugestacademinv@ucm.es entre el 12 y el 16 de julio. Los documentos originales se cotejarán entre el 2 y el 4 de septiembre de 10 a 14 horas en la segunda planta del Pabellón Central (Unidad de Gestión Académica).