DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL ADE (UCM-HWR BERLÍN)

Requisito de idiomas

En el momento de la prescripción deberán acreditar un nivel mínimo de inglés equivalente a B2 (véase tabla de equivalencia entre los distintos certificados oficiales de idioma) y un nivel mínimo de alemán equivalente a B1 (véase tabla de equivalencia entre los distintos certificados oficiales de idioma).

No se exigirá el certificado de idioma para los estudiantes que demuestren haber cursado sus estudios de acceso en inglés y/o alemán, si bien deberán acreditarlo.

Los certificados se aportarán de forma telemática subiendo el documento a la aplicación.

Para estudiantes con nacionalidad de países en los que el idioma oficial no sea el castellano y que procedan de sistemas educativos de un país cuyo idioma oficial no sea el castellano, se establece, como requisito adicional de admisión, un nivel mínimo de B2 de castellano a adjuntar en la preinscripción.

Procedimiento para estudiantes de nuevo ingreso

Para cursar la doble titulación internacional en el Grado de ADE en inglés primero hay que ser admitido (preinscripción) y después matricularse en el grupo E.

En el proceso de preinscripción se solicita UCM 0138 Doble Titulación Internacional ADE UCM – HWR Berlín (en inglés)

Durante las dos primeras semanas de clases, el estudiante presentará los certificados oficiales de idiomas aportados en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de 10 a 14 horas, para comprobar su validez. Será responsabilidad del estudiante la originalidad de los certificados. El Vicedecanato de Relaciones Internacionales se reservará la potestad de solicitar pruebas específicas de comprobación del nivel de idioma cuando se considere oportuno.

Procedimiento para estudiantes matriculados en el Grado en ADE en castellano/inglés

En el caso de que hubiera alguna vacante en el programa, se podrá a acceder a través del procedimiento de “Cambio de estudios”. Se deberán cumplir todos los requisitos de admisión solicitados y deberán estar debidamente documentados.