Programa de Mentorías

PROGRAMA DE MENTORÍAS

¿Eres estudiante de últimos cursos? ¿Te gustaría guiar a estudiantes de primer curso?

El programa de Mentorías tiene como objetivo principal que los estudiantes de nuevo ingreso que lo soliciten reciban asesoramiento y acompañamiento de compañeros y compañeras de cursos superiores en el comienzo de su andadura en la Facultad. De esta forma, se pretende facilitar su adaptación a esta nueva etapa, favoreciendo así su rendimiento académico y su integración en la Facultad y en el entorno universitario.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes de nuevo ingreso que participan en el programa tienen unas 5 o 6 reuniones con su mentor o mentora a lo largo del primer cuatrimestre. En ellas tratan diversos temas de interés, como una presentación de los espacios de la Facultad, aspectos docentes, asociaciones y actividades en la Facultad y en la Universidad, becas, programas de movilidad, tramites administrativos…

Antes de comenzar su labor, el mentor recibe un curso de formación. Durante su labor como mentor debe asistir a varias reuniones con el equipo de coordinación del programa de la Facultad en las que se completa la información que luego transmitirá a sus telémacos. ¡Es una gran oportunidad para desarrollar tu capacidad de comunicación, escucha y liderazgo!

En el siguiente enlace encontrarás información sobre el programa de mentorías de la Universidad: Mentorías UCM

Quiero ser mentor

Si quieres ser mentor/a, tienes que inscribirte aquí . Tendrás unapequeña entrevista de selección con la coordinadora del programa en nuestra Facultad, que es la Vicedecana de Estudiantes. Daremos prioridad a quienes se inscriban antes del 2 de julio por lo que ¡apúntate pronto!

¿ERES ESTUDIANTE DE PRIMER CURSO? APÚNTATE COMO TELÉMACO

¿Te gustaría que un compañero/a con más experiencia te ayudara a orientarte en tu primer curso en la Facultad? Apúntate al Programa de Mentorías de la UCM

Si quieres apuntarte al programa, hazlo antes del 12 de septiembre aquí.

Para más información, puedes contactar con la Coordinación de Mentorías de la Facultad: vaccee@ucm.es