Programa de Mentorías

PROGRAMA DE MENTORÍAS

¿Eres estudiante de últimos cursos? ¿Te gustaría guiar a estudiantes de primer curso?

El programa de Mentorías tiene como objetivo principal que los estudiantes de nuevo ingreso que lo soliciten reciban asesoramiento y acompañamiento de compañeros y compañeras de cursos superiores en el comienzo de su andadura en la Facultad. De esta forma, se pretende facilitar su adaptación a esta nueva etapa, favoreciendo así su rendimiento académico y su integración en la Facultad y en el entorno universitario.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes de nuevo ingreso que participan en el programa tienen unas 5 o 6 reuniones con su mentor o mentora a lo largo del primer cuatrimestre. En ellas tratan diversos temas de interés, como una presentación de los espacios de la Facultad, aspectos docentes, asociaciones y actividades en la Facultad y en la Universidad, becas, programas de movilidad, tramites administrativos…

Antes de comenzar su labor, el mentor recibe un curso de formación. Durante su labor como mentor debe asistir a varias reuniones con el equipo de coordinación del programa de la Facultad en las que se completa la información que luego transmitirá a sus telémacos. ¡Es una gran oportunidad para desarrollar tu capacidad de comunicación, escucha y liderazgo!

En el siguiente enlace encontrarás información sobre el programa de mentorías de la Universidad: Mentorías UCM

Quiero ser mentor

Si quieres ser mentor/a, tienes que inscribirte aquí: https://forms.gle/JZH5AcRxymPxA1rr7 . Tendrás unapequeña entrevista de selección con la coordinadora del programa en nuestra Facultad, que es la Vicedecana de Estudiantes. Daremos prioridad a quienes se inscriban antes del 2 de junio por lo que ¡apúntate pronto!

¿ERES ESTUDIANTE DE PRIMER CURSO? APÚNTATE COMO TELÉMACO

¿Te gustaría que un compañero/a con más experiencia te ayudara a orientarte en tu primer curso en la Facultad? Apúntate al Programa de Mentorías de la UCM

Si quieres apuntarte al programa, hazlo antes del 10 de septiembre aquí: https://forms.gle/2ymLgCGzCv5v5cAH9

Para más información, puedes contactar con la Coordinación de Mentorías de la Facultad: vaccee@ucm.es