Equipo Decanal

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Gerente y Coordinadora del Área de Ciencias Sociales del Campus de Somosaguas y Responsable de Relaciones con Instituciones Externas

Secretario Académico

Vicedecana de Ordenación Académica

Vicedecana de Relaciones Internacionales y Movilidad

Vicedecana de Calidad

Vicedecana de Estudiantes y Tecnología

Vicedecano de Investigación, Doctorado y Biblioteca

Vicedecana de Estudios

Vicedecana de Relaciones Institucionales y Gestión Económica

Competencias equipo decanal

 

SECRETARIO ACADÉMICO

Además de las competencias propias que le atribuyen los Estatutos, el Reglamento de Centros y Estructuras  y el resto de normas vigentes, el Secretario Académico tiene las siguientes competencias: Junta de Facultad (convocar las sesiones de la Junta de Facultad, preparar la documentación para el desarrollo de las sesiones, elaborar las actas y expedir certificaciones de los acuerdos); Comisión Permanente (convocar las sesiones de la Comisión Permanente delegada de la Junta de Facultad, preparar la documentación para el desarrollo de las sesiones, elaborar las actas y expedir certificaciones de los acuerdos); Elecciones (Secretario de la Junta Electoral, responsable de las Elecciones por el Sector de Estudiantes a Junta y Claustro , Elecciones a Delegación de Estudiantes, Elecciones a Junta y Claustro de todos los sectores, Elecciones a Decano); Horarios (elaboración de todos los horarios de Grado y Dobles Grados en coordinación con las cuatro Facultades con las que se comparten titulaciones); Exámenes (elaboración del calendario de exámenes y la asignación de aulas); Gestión de las aulas de Grados, Dobles Grados, Másteres, Títulos Propios y Universidad de Mayores; Programación Docente (preparación de la programación docente junto con el Vicedecanato de Ordenación Académica); Elaborar el Calendario Académico; Gestión y entrega de Actas; Matrícula (en coordinación con el Vicedecanato de Ordenación Académica y la Jefa de Secretaria de Alumnos); Cambio de Grupos (gestión de los cambios de grupo en las diferentes convocatoria); Tribunales de Compensación (convocatoria, elaborar informe solicitudes, gestión resolución); Reconocimiento de Créditos y Traslado de Estudios. Firmas de Certificados; Participación en Actos de Graduación; Premios Extraordinarios; Coordinación con secretaría de alumnos.

VICEDECANATO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

  

Profesorado: gestión de las solicitudes relacionadas con plazas de profesorado (incluidos Eméritos, Profesores y Colaboradores Honoríficos y Colaboradores en docencia práctica); Programación docente del curso académico (carga/capacidad Departamentos, distribución del número de grupos, oferta de asignaturas, asignaturas compartidas, etc.); Grabación en GEA de la oferta docente de Grados y Máster de la Facultad; Colaboración en el proceso de matrícula en coordinación con el Secretario Académico y la Secretaría de Alumnos; Seguimiento de la actividad docente; Autorizaciones de ausencia y comisión de servicios.

VICEDECANATO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y MOVILIDAD

 

  Coordinación de la Oficina de Relaciones Internacionales. Reparto de tareas entre los becarios de formación y coordinadoras de la Oficina de Relaciones Internacionales. ERASMUS OUT: coordinación de la convocatoria, gestión de acuerdos (learning agreements), seguimiento, equivalencias y protocolos de los estudiantes. ERASMUS IN: coordinación de la convocatoria, seguimiento, matriculación, equivalencias y protocolos de los estudiantes. Gestión de la admisión y seguimiento de los alumnos de los grupos de inglés de los Grados y Dobles grados. Coordinación de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Facultad. Coordinación de la apertura, cierre y continuación de los convenios: ERASMUS e internacionales  específicos de la Facultad.  Aceptación, bienvenida y seguimiento de estudiantes visitantes.  Dobles titulaciones internacionales de la Facultad: apertura, gestión académica y seguimiento relativo a la Doble Titulación Internacional HWR-UCM y de Paris Pantheon Sorbonne-UCM. Movilidad del profesorado: gestión de las becas “Teaching Staff Mobility” y recepción de profesores visitantes. Proyecto internacionales e internacionalización de la Facultad. Participación en todas aquellas actividades que requiera el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCM.

VICEDECANATO DE CALIDAD 

 

Planificación y seguimiento de los Sistemas Internos de Garantía de Calidad (SIGC) de las Titulaciones oficiales de la Facultad. Revisar y aprobar los planes de mejora sobre la base de las propuestas que reciba de la Comisión de Garantía de Calidad de las Titulaciones impartidas en la Facultad y de las sugerencias, quejas o reclamaciones recibidas de cualquier miembro de la misma, así como de las encuestas realizadas y de los indicadores de calidad. Seguimiento de las acciones correctivas y/o preventivas necesarias a tenor de las sugerencias recibidas. Responsable de seguimiento en la Facultad de programa DOCENTIA-UCM. Gestión del buzón de quejas y/o sugerencias de la Facultad.

 

VICEDECANATO DE ESTUDIANTES Y TECNOLOGÍA 

 

Coordinadora del Campus virtual. Coordinadora de Atención a la Diversidad (OIPD). Coordinadora del Programa de Mentorías. Coordinadora del Programa SICUE. Coordinadora del nodo de igualdad. Coordinadora de voluntariado. Coordinadora del Programa Deportistas de Alto Rendimiento UCM (DAN). Coordinadora de las actividades con reconocimiento de créditos.  Coordinadora de la Guía del Estudiante. Asociaciones y clubes de la Facultad. Organizadora de Acto de Bienvenida a nuevos estudiantes. Organizadora de los Actos de Graduación de Grado y Máster.  Organizadora de las elecciones de delegados. Organizadora de la retransmisión de eventos de la Facultad. Gestora de la página web de la Facultad. Organizadora de las Olimpiadas de Economía. Coordinadora COVID para estudiantes de la Facultad.

VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN, DOCTORADO Y BIBLIOTECA 

 

Apoyo a la actividad y difusión de la investigación de grupos, profesores y doctorandos. Coordinador del Seminario de Investigación de la Facultad. Convocatoria y presidencia de la Comisión de Investigación de la Facultad. Comisión evaluadora de los candidatos a contratos predoctorales. Comisión evaluadora de las solicitudes de ayudas para viajes. Representante de la Facultad en la Comisión de Investigación de la UCM. Miembro de las Comisiones de evaluación de los contratos postdoctorales de la UCM. Apoyo a las Comisiones Académicas y a los doctorandos de los Programas de Doctorado de la Facultad. Gestión de las defensas de Tesis Doctorales en la Facultad, online y semipresenciales. Convocatoria y presidencia de la Comisión evaluadora de los Premios Extraordinarios de Doctorado. Convocatoria y presidencia de la Comisión de Calidad del Doctorado. Representante de la Facultad en la Comisión de Doctorado de la UCM. Apoyo al personal y a los usuarios de la Biblioteca de la Facultad. Convocatoria y presidencia de la Comisión de Biblioteca de la Facultad. Representante de la Facultad en la Comisión de Biblioteca de la UCM.

VICEDECANATO DE ESTUDIOS 

 

Elaboración de Memorias de Verificación de títulos oficiales. Modificación de las Memorias de Verificación de Grado. Colaboración con los coordinadores de máster en la Modificación de la Memoria de Verificación de Máster. Definición de la oferta docente de asignaturas de grado y máster, junto con el Vicedecanato de Ordenación Académica. Cambios en los planes de estudio de grados, dobles grados y másteres. Propuesta de cambios de denominación de asignaturas de grado y máster. Organización de los Trabajos Fin de Grado: calendario, líneas temáticas, asignación de alumnos, resolución de incidencias, custodia de los TFG... Convocatoria de los tribunales de Matrícula de Honor de Trabajos fin de Grado. Convocatoria de las Comisiones de Reclamación de Trabajos Fin de Grado. Convocatoria de las Comisiones de Reclamación de Trabajos Fin de Máster. Seguimiento de la actualización de las guías docentes de las asignaturas, junto con los Coordinadores de Titulación. Elaboración de tablas de reconocimiento entre estudios. Convocatoria de reuniones con coordinadores de asignaturas. Convocatoria de reuniones con delegados. Secretaria de la Comisión de Estudios. Secretaria de la Comisión de Calidad de Centro. Miembro de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos. Coordinación de las propuestas de títulos propios de la Facultad. 

VICEDECANATO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y GESTIÓN ECONÓMICA 

 Coordinación de Prácticas Externas. Acciones en el ámbito de la empleabilidad y la inserción laboral de los estudiantes. Actividades relacionadas con la orientación laboral a los estudiantes.

Organizadora de Jornadas de inserción laboral y Foro de Empleo.  Potenciar el contacto con los egresados y el programa Alumni. Coordinación de actividades relacionadas con empresas y organizaciones públicas o privadas en el ámbito nacional. Coordinadora del Programa 4º ESO + empresa. Organizadora de la Jornada de Puertas Abiertas. Organizadora del Ciclo de Conferencias de Facultad. Organizadora de las Olimpiadas de Economía. Gestión Económica. Informes de ejecución del gasto y reparto del presupuesto de la Facultad. Secretaria de la Comisión Económica y de Infraestructuras de la Facultad.