GRADO EN ECONOMÍA EN INGLÉS

Requisito de idiomas

El estudiante que quiera estudiar en inglés deberá acreditar un nivel mínimo equivalente a B2 (véase tabla de equivalencia entre los distintos certificados oficiales de idioma)

Para estudiantes con nacionalidad de países en los que el idioma oficial no sea el castellano y que procedan de sistemas educativos de un país cuyo idioma oficial no sea el castellano, se establece, como requisito adicional de admisión, un nivel mínimo de B2 de castellano a adjuntar en la preinscripción.

Procedimiento para estudiantes de nuevo ingreso

Para cursar el Grado en inglés primero hay que ser admitido (preinscripción) y después matricularse en el grupo E.

En el proceso de preinscripción se solicita UCM 0129 ECONOMÍA (EN INGLÉS)

• Estudiantes que provienen del sistema educativo español

Se deberá adjuntar el certificado de idiomas que acredite un nivel mínimo de inglés equivalente al B2. En caso de que no se aporte, o no sea válido el certificado de idioma, la solicitud no será tenida en cuenta para la admisión a estos estudios. El certificado se aportará de forma telemática subiendo el documento a la aplicación.

• Estudiantes que provienen del Bachillerato Europeo en inglés, Bachillerato Internacional en inglés, o sistemas educativos de Estados Miembros de la Unión Europea

Se deberá acreditar haber estudiado en inglés.

• Estudiantes de Estados que no pertenecen a la Unión Europea que acceden por convenio internacional

Se deberá certificar un nivel mínimo B2 de inglés.

No se exigirá el certificado de idioma inglés B2 para aquellos estudiantes que demuestren haber cursado sus estudios de acceso en inglés.

Procedimiento posterior a la admisión:

Una vez admitido, el estudiante debe realizar su matrícula en el grupo E.

Durante las dos primeras semanas de clases, el estudiante presentará el certificado oficial de idioma aportado en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de 10 a 14 horas, para comprobar su validez. Será responsabilidad del estudiante la originalidad del certificado. El Vicedecanato de Relaciones Internacionales se reservará la potestad de solicitar pruebas específicas de comprobación del nivel de idioma cuando se considere oportuno.

Procedimiento para estudiantes matriculados en grupos en castellano

Aquellos estudiantes que, estando matriculados en grupos en castellano, quieran ser admitidos en los grupos de inglés en los cursos siguientes, pueden solicitarlo a través de “Preinscripción” o de “Cambio de estudios”.

En caso de “Cambio de estudios”, deberán adjuntar a la solicitud un nivel mínimo B2 de inglés (véase tabla de equivalencia entre los distintos certificados oficiales de idioma). Cada año la Facultad ofertará un número de plazas en los grupos en inglés. Para realizar la solicitud de “Cambio de estudios” se seguirá el procedimiento establecido por la Secretaría de Alumnos.