Matrícula Grado y Máster

Normas de Matrícula

GRADOS Y DOBLES GRADOS

  • Se matriculan todas las asignaturas a cursar tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre.
  • Los estudiantes a tiempo completo deben matricular un mínimo de 48 ECTS por curso académico y los estudiantes a tiempo parcial un mínimo de 24 ECTS. Los estudiantes con discapacidad y a los que les quede un número menor de créditos para la obtención del título, no estarán sujetos a los límites mínimos de matrícula y solicitarán matricularse por Secretaria a través de correo según titulaciones.
  • Cada grupo tiene un número limitado de plazas que se completan por estricto orden de entrada en la plataforma de automatrícula.
  • Se recomienda consultar antes las asignaturas a matricular y los horarios de cada titulación. No se concederán cambios de grupo por solapamiento.
  • Los estudiantes que se matriculen incorrectamente en el grupo E (inglés) serán cambiados a un grupo de castellano con plazas disponibles.

Procedimiento UCM de matrícula (información)

Matrícula general

 

Matrícula preferente por causas excepcionales

Los estudiantes pueden solicitar matrícula preferente por motivos laborales, causas médicas o ser deportista de alto nivel, del 1 al 6 de julio a través de este formulario.

Para que sea aceptada la solicitud debe adjuntar en el formulario la siguiente documentación:

  •  Por motivos laborales: Vida laboral con código CSV para su comprobación online, contrato de trabajo y justificante de la empresa en el que figuren los horarios.
  • Por causas médicas: Informe médico completo.
  • Por ser deportistas de alto nivel: Boletín de la Comunidad Autónoma/BOE donde figure su nombre y periodo de validez.

La resolución de matrícula preferente se comunicará al correo @ucm antes del 9 de julio. Si es positiva, el estudiante tendrá activa la automatrícula del 9 al 11 de julio para matricularse. De ser negativa o no matricular en dicho plazo, el estudiante matriculará según el régimen general en el calendario y orden establecido.


Documentación a presentar y plazos (información) Además, los estudiantes procedentes de países no hispanohablantes, que no accedan por EVAU o por convenio, deberán aportar como documentación el certificado B2 de castellano en la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad.


Modificación de matrícula Finalizado el plazo de automatrícula, se puede solicitar modificación de matrícula del 29 de agosto al 6 de septiembre enviando un correo electrónico a la Secretaría de estudiantes. Las modificaciones quedarán condicionadas a la disponibilidad de plazas en el momento de la solicitud. No se admitirán cambios de grupo salvo por circunstancias excepcionales sobrevenidas después del 7 de julio. Las posibles modificaciones pueden implicar reajustes en el precio de la matrícula/beca. La anulación total de matrícula debe solicitarse a través de sede electrónica.

 

 
 

 

 

Asignaturas a matricular en cada titulación:

 

Además se pueden consultar las guías docentes. Para cualquier duda contactar con la Coordinación de la titulación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACION IMPORTANTE

 

 

 

  • TFG (requisitos y procedimiento) En el caso de dobles grados consultar también la información sobre TFG de la otra Facultad. Si se tiene alguna incompatibilidad para matricular el TFG  en el plazo de automatrícula,  se puede solicitar de forma extraordinaria en septiembre (consultar Trámites de Secretaría). El TFG se matricula en grupo único (grupo A).

 

 

 

 

 Enlace AUTOMATRÍCULA

 

Subir Documentación Matrícula Grados

Documatrícula

El plazo para subir la documentación será hasta el 14 de octubre de 2024 para documentación sobre los requisitos de acceso, y hasta el 31 de diciembre en el caso de documentación sobre exenciones o deducciones de los precios públicos.

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Información general 

 

Másteres

 

Información de matrícula

 

Matrícula

 

Documentación-matrícula-másteresEl plazo será hasta el 14 de octubre de 2024 en el caso de documentación sobre los requisitos de acceso, y hasta el 31 de diciembre de dicho año en el caso de documentación sobre exenciones o deducciones de los precios públicos.

 

 

 

Horarios (consultar)

 

Reconocimiento de créditos (consultar)

DOCTORADO

Matrícula (información)

SECRETARÍA DE ESTUDIANTES

Contacto y trámites

Todo contacto  con Secretaría se realizará con el correo institucional (@ucm.es) del estudiante, consultar periódicamente bandeja de entrada y revisar la carpeta de spam.