Noticias - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Abiertas las encuestas Docentia

13 NOV 2021 - 12:15 CET

Está abierto el Programa Docentia UCM de evaluación del profesorado por parte de los estudiantes. La opinión de los estudiantes es fundamental en el proceso de mejora continua de la Facultad y es una oportunidad magnífica para que tu voz se escuche.
Olvida falsos pensamientos sobre el programa Docentia UCM:
"Mi profesor puede ver mis respuestas o saber si he contestado"
El profesor únicamente puede ver el número de respuestas, pero no el contenido de las mismas ni las personas que han respondido.
"El profesor puede ver las respuestas antes de calificar a mi grupo"
Las valoraciones de los estudiantes las reciben los profesores una vez finalizado el curso académico en el que se realizan, con lo que no disponen de los datos durante el proceso de evaluación del grupo.
"Mi opinión no sirve para nada"
Tu opinión es fundamental para reconocer la labor de aquellos profesores excelentes y básica para detectar puntos de mejora de aquellos profesores que lo necesiten.
Además, las valoraciones de los estudiantes son tenidas en cuenta a la hora de recibir determinados complementos retributivos, es un punto importante en los procesos de promoción... Por ello, es muy importante que la valoración sea lo más objetiva y representativa posible y ello únicamente se logra si participas.
"Participar no me aporta nada como estudiante"
Tu participación e implicación en el proceso nos permite mejorar y ello redunda en la calidad y el prestigio de las titulaciones que estáis cursando y, por ende, tu empleabilidad y posibilidades de inserción laboral mejoran considerablemente. Es un proceso en el que todos salimos ganando.
La valoración a tus profesores requiere un tiempo breve y es una ayuda inestimable para poder avanzar todos juntos en hacer cada día una Facultad mejor. ¡No pierdas la oportunidad!
Más información en Docentia UCM.
Abiertas las encuestas Docentia - 1

Todas las noticias »