Comunicado del Decano sobre actividad docente semana del 18 al 22 de enero

7 ENE 2021 - 14:08 CET

Estimadas/os profesoras/es y estudiantes,

La combinación de la nevada producida el pasado fin de semana y las temperaturas extremadamente bajas de los últimos días, han provocado una situación inédita en Madrid que ha dejado incomunicada a una gran parte de su población. El Campus de Somosaguas no ha sido una excepción y ha permanecido inaccesible durante los últimos días. A pesar de los esfuerzos del servicio de mantenimiento, del servicio de jardinería y del personal y la maquinaria contratados para la limpieza de los accesos a vehículos y las entradas a los edificios, por el momento no se pueden garantizar las condiciones de seguridad adecuadas para la reapertura del Campus de Somosaguas. No solamente se deben garantizar los accesos a los edificios, sino también revisar la seguridad de todas las zonas exteriores e interiores y solucionar los desperfectos y averías que se están presentando. La previsión del servicio de obras indica que no se puede garantizar que antes del próximo miércoles 20 de enero se den las condiciones adecuadas para abrir el Campus y reanudar con normalidad la actividad presencial en las Facultades.

Por este motivo y ante la incertidumbre del momento en que se pueda garantizar la reapertura con seguridad para el personal y los estudiantes, he tomado la decisión de que toda la actividad docente presencial de la Facultad se traslade a la modalidad online durante la próxima semana del 18 al 22 de enero.

Lamento profundamente los inconvenientes que estas circunstancias tan extraordinarias puedan suponer sobre las actividades presenciales que estuvieran programadas, pero en estos momentos es fundamental garantizar la seguridad de todos antes de poder reabrir los edificios y debemos hacer todo lo posible para adaptar al formato remoto todo lo previsto para la próxima semana.

Os mantendré informados de cualquier novedad al respecto.

Un cordial saludo,

Carlos Rivero