Periodo extraordinario de matrícula de prácticas

23 ABR 2021 - 15:59 CET

CURSO 2020/21: MATRÍCULA EXTRAORDINARIA PRÁCTICAS CURRICULARES: MAYO, JUNIO, JULIO Y AGOSTO GRADOS EN ECONOMÍA, ADE y F.B.S. DOBLE GRADO EN ECONOMÍA, MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA. DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.

1. REQUISITOS:

•  Tener superados 150 créditos y que figuren en GEA en el momento de la MATRÍCULA.
  • Aportar una empresa donde realizar la práctica (PRÁCTICAS PROACTIVAS)
  • Que la empresa tenga un CONVENIO de PRÁCTICAS en VIGOR (firmado) con la UCM.
  • Que la parte CURRICULAR tenga una duración de 300 horas y finalice antes del 31 de agosto. Si la duración de la práctica excede las 300 horas, este período sería EXTRACURRICULAR debiendo finalizar antes del 31 de agosto.

2. PROCEDIMIENTO:
1º. Matricular la asignatura rellenando el siguiente formulario:

2º. Si la empresa donde se desarrollará la práctica NO figura en GIPE, la empresa deberá darse de alta en la aplicación de GIPE, con el fin de firmar CONVENIO DE PRÁCTICAS, a través de este link:

El alumno debe figurar en GIPE, como candidato propuesto en una oferta de prácticas curriculares ACEPTADA.

3. PLAZOS: del 3 de mayo al 12 de junio de 2021.

4. COMIENZO DE LA PRÁCTICA:
La práctica SÓLO podrá comenzarse DESPUÉS DE:

•  Que haya un convenio de prácticas en VIGOR (firmado) entre la empresa y la UCM.
  • Que el alumno sea ACEPTADO en una oferta de prácticas a través de GIPE.
  • Que el alumno esté MATRICULADO de la asignatura en GEA.
  • Que el alumno reciba los ANEXOS por mail.

5. CALIFICACIONES:
Figurarán en la convocatoria de septiembre.
Hay que tener en cuenta que la convocatoria de SEPTIEMBRE tiene su repercusión en:
• Petición de becas: en la convocatoria de junio u ordinaria figura como NO PRESENTADO.
• Matrícula del curso siguiente: Al aparecer como NO PRESENTADO en junio, el alumno no podrá hacer la elección de grupo en el primer plazo.
• Solicitud de preinscripción de másteres: en junio figura como NO PRESENTADO.
NOTA IMPORTANTE: Los alumnos que matriculen la asignatura de prácticas en esta convocatoria de matrícula extraordinaria y NO APRUEBEN la asignatura, deberán volver a matricularse en el curso

INFORMACIÓN GENERAL DE LA MATRÍCULA DE LAS PRÁCTICAS DE VERANO

Periodo extraordinario de matrícula de prácticas - 1