Taller formativo de la Agencia Tributaria, 19 y 26 de febrero

23 FEB 2019 - 00:07 CET

Curso destinado a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los miércoles 19 y 26 de febrero de 20209 en el Salón de Grados de la Facultad, con el siguiente programa:

Presentación de la AEAT.

Actuaciones de información, asistencia y
favorecimiento del cumplimiento voluntario fiscal.

Lucha contra el fraude fiscal: planes de inspección,
procedimiento y supuestos de fraude.

Gestión y control tributario.

Vigilancia aduanera: control de entrada y salida
de mercancías, control tributario y represión del
contrabando.

Finalidad de los impuestos.

Empleo público.

Tras la presentación de la AEAT, la primera parte de las ponencias desarrollan el trabajo de la misma en su doble vertiente de asistencia e información al ciudadano y control, así como en las áreas de recaudación y aduanas, donde se trata de explicar de forma amena y no exhaustiva, cómo actúa, cuáles son sus procedimientos, con énfasis en su papel en la lucha contra el fraude fiscal.

La segunda parte del taller toca los temas, a nivel general, de presupuesto público: gastos e ingresos, resume el papel de la AEAT y resume el barómetro fiscal en relación con esas tres áreas: gasto público, impuestos y AEAT.

Los ponentes pertenecen todos ellos al cuerpo superior de inspectores de hacienda, destinados en la Delegación de Guzmán el Bueno de Madrid.

Se ofrece la posibilidad de solicitar el reconocimiento de créditos de libre elección/créditos de participación a los alumnos de GRADO (1 crédito ECTS) de la Facultad que asistan al taller y acudan a la excursión a la Agencia Tribuatira organizada por las profesoras Marta Ortega y Mercedes Sastre. Para ello deberán:

1.- Cumplimentar el formulario de inscripción que aparece más abajo (antes del próximo 16 de febrero):

2.- Asistir a la totalidad de las conferencias programadas y rellenar la hoja de firmas destinada a controlar la asistencia.

3.- Realizar la prueba de evaluación de esta actividad formativa (a realizar on-line en los días siguientes al taller).

4.- Asistir a la excursión a la AEAT el 4 de marzo de 9:30-12:30h

Inscripción obligatoria: