Webinar10 años de internacionalización de la Facultad (enlace disponible)

7 JUN 2020 - 10:50 CET

Enlace: 10 años de internacionalización de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales

Este curso académico se han cumplido diez años de la implantación de los primeros grupos bilingües de Administración y Dirección de Empresas y Economía, y creemos oportuno reflexionar sobre el concepto y desarrollo de las diferentes estrategias para fomentar la internacionalización en la Facultad en el futuro. Pero la internacionalización es algo más. La Facultad lleva casi 30 años de participación en los programas Erasmus para alumnos, donde cada año más de 400 alumnos van y vienen por distintas universidades europeas y extranjeras. Muchos profesores de la Facultad cada año imparten clases en prestigiosas universidades internacionales, colaborando en mejorar la docencia y la investigación con colegas de otras instituciones por medio mundo. Igualmente, muchos profesores internacionales participan en nuestras clases y proyectos de investigación año tras año.

Para dar visibilidad a todos estos esfuerzos, se organiza un webinar el jueves 18 de junio de 12:00 – 14:00 horas a través de GoogleMeet (https://meet.google.com/xwz-argb-wbw). Colabora el grupo de investigación UCM “The Role of English in the Internationalization of Spanish Higher Education” (https://clue-project.weebly.com), coordinado por Dª. Emma Dafouz, ExDirectora del Plan de Internacionalización de la UCM (2014-2019), Profesora Titular de la Facultad de Filología y experta en internacionalización colabora con la Facultad.

El programa de ese día es el siguiente:

12:00-12:05– Bienvenida y Presentación del Sr. Decano, D. Carlos Rivero.

12:05-12:10– Bienvenida de la Vicedecana de RR.II., Dª María del Mar Camacho, y objetivos de la Jornada.

12:10-12:20–“Sí, pero ¿qué es la internacionalización?” Dª Emma Dafouz, Ex-Directora del Plan de Internacionalización de la UCM, Directora grupo de investigación UCM y Profesora Titular de la Facultad de Filolofía.

12:20-12:55– Acciones formativas:

• La competencia intercultural: una de las bases para la internacionalización en la educación superior” Dª Carmen Maíz, Directora de Idiomas Complutenses y Profesora Titular de la Facultad de Filología.
  • “¿Qué son y qué me aportan las acciones formativas para la internacionalización?” Dª Elena Orduna, Vicedecana de RR.II.  Facultad de Filología y Dª Davinia Sánchez, profesora del Curso de Formación Inter-Com.

12:55-13:20– “10 años de experiencias”: ExVicedecanos de RR.II. de la Facultad: D. Jesús Garcia de Madariaga, Dª Elena Urquia y D. Manuel Garcia.

13:20-13:50– Mesa-coloquio: “Retos y oportunidades de la internacionalización”. Modera: ExDecana Dª Begoña García Graciano

13:50-14:00– Clausura y reflexiones finales.

Os invitamos a participar en la mesa-coloquio a todos aquellos que quieran aportar sus experiencias de internacionalización.

Para recibir el certificado, se requiere formalizar la inscripción a través del formulario siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfsrXP9s8zR2qSRRDGkZTVSObXvYwtxS5z5iQ3-w4ZbSkJkw/viewform?vc=0&c=0&w=1.

El acceso será libre y el enlace al evento se enviará con antelación por correo electrónico y también se notificará en la web de la Facultad.

Webinar10 años de internacionalización de la Facultad (enlace disponible) - 1