Acceso y Admisión

Información para la matriculación

Requisito de acceso para el grado de Economía

Los titulados en Bachillerato Europeo y en Bachillerato Internacional y estudiantes procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables en materia de admisión, cuya nacionalidad sea de países donde el castellano no sea lengua oficial podrán matricularse en el grado de economía condicionados:

1. A la presentación de documento que justifique un nivel de conocimiento de Castellano B2 (Instituto Cervantes o centros autorizados) que les permita el seguimiento de las clases. La presentación de esta documentación será por correo electrónico vaccee@ucm.es y enviado por courrier el documento compulsado a la dirección de decanato a la atención del Vicedecano de Alumnos. Asunto: Reconocimiento requisito idioma. 

2. A la realización de un examen de nivel en el Centro Complutense de Estudios de Español a celebrar presencialmente el día 18 de julio en la sede de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense (edificio multiusos). La calificación del examen se entregará a la Facultad el día 19 para no restar oportunidades de matriculación a los alumnos solicitantes. 

Los estudiantes que soliciten el grado de economía y deban acreditar el conocimiento del castellano de acuerdo con lo establecido en el serán admitidos con carácter condicional hasta cumplir alguno de los dos requisitos expuestos anteriormente. El alumno será responsable de enviar la documentación o realizar la prueba en el menor plazo posible para habilitar y posibitar su matriculación en esta titulación o en otra alternativa.

El Vicerrectorado comunicará a los alumnos preinscritos su selección antes del día 16 de julio, escribiéndoles el decanato un correo para ver por cual de las dos opciones optan y tener preparados los exámenes necesarios el 18 de julio.  

Una vez validados por alguno de los dos procedimientos, la facultad eliminará la condicionalidad de la matrícula de los estudiantes afectados por el criterio. Se comunicará al Vicerrectorado la lista de alumnos excluidos que no obtengan o cerfiquen un B2 para asignarles la siguiente opción elegida.  

Transferencia y Reconocimiento de Créditos

Información sobre equivalencias entre Grados y reconocimiento de créditos procedentes de FP superior

Información sobre reconocimiento de créditos por experiencia profesional y laboral

Mecanismos de Información y Orientación a los Estudiantes

Los alumnos del Grado en Economía tienen a su disposición los siguientes mecanismos de información y orientación:

Acto de Bienvenida a los alumnos de primer curso.

Reuniones específicas sobre movilidad, prácticas, TFG e itinerarios en tercer curso (cuarto curso en el caso de alumnos del Doble Grado en Economía-Matemáticas y Estadística).

Oficina de Atención al Estudiante y Programa de Mentorías: información

Coordinador del Grado en Economía, cuyas funciones en relación con la orientación se centran en:

  • Atender a los estudiantes para evaluar sus posibles problemas.
  • Guiar a los estudiantes a lo largo del “Mapa de recursos de la Facultad” y actividades complementarias que se ofertan.
  • Informar acerca de los módulos, materias, asignaturas e itinerarios.

Además en la página web de la Facultad se puede disponer de información actualizada de todas las novedades que pudieran interesar a los alumnos, principalmente en la sección de Noticias y titulares.

Movilidad de Estudiantes

Movilidad por Intercambio

Si está planeando venir a estudiar en la UCM, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el coordinador en su universidad de origen y discutir su candidatura con él / ella. Sólo podemos aceptar alumnos para las áreas de estudios especificadas en los acuerdos bilaterales entre universidades. Así que, consulte con su Oficina de Relaciones Internacionales para que le informen sobre el procedimiento ya que serán ellos los encargados de nominarlos/presentarlos a la UCM.

 

ERASMUS   CONVENIOS

TEL: +34 91 394 69 23

FAX: +34 91 394 69 24

 erasmus2@pas.ucm.es 

 

 

TEL: +34 91 394 /6921/6949

FAX:  +34 91 394 69 24

 conveniosin@rect.ucm.es