OFERTA DE PRÁCTICAS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y C. CONVOCATORIA VERANO 2020 (1 DE JULIO-30 DE SEPTIEMBRE 2020)

12 FEB 2020 - 14:38 CET

OFERTA DE PRÁCTICAS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y C.

CONVOCATORIA VERANO 2020 (1 DE JULIO-30 DE SEPTIEMBRE 2020)

SOLICITUD

RELACIÓN DE OFERTAS

TABLA DE EQUIVALENCIAS

1. ENVIAR LA SOLICITUD a esta dirección: rmaparic@ucm.es

2. Solicitud en pdf y el nombre de esta forma: Apellidos y nombre del candidato y la Representación elegida (RODRIGUEZ PEREZ, Susana-EMB. BERLÍN).

3. ASUNTO: prácticas MAEC verano 2020

3. Plazo: hasta el 10 de marzo de 2020

4. Son prácticas curriculares, el alumno debe estar matriculado en la asignatura en el plazo de solicitud (no en el plazo de realización)

En relación con la Convocatoria de prácticas para el verano 2020 (1 de julio  a 30 de septiembre de 2020), dentro del marco del Convenio de Colaboración de Prácticas Formativas, adjunto nos complace enviaros el listado de  285 plazas ofertadas  por las Representaciones en el Exterior.

En este sentido, les adjuntamos los siguientes documentos:

• El listado de plazas de cada representación en donde se especifican requisitos y proyecto formativo para que los estudiantes lo tengan en cuenta.
  • El modelo de solicitud a rellenar por los estudiantes. (.doc para que lo hagan en un ordenador).
  • Tabla de equivalencia de niveles de idiomas.

Reiteramos se tomen en cuenta y difundan las siguientes aclaraciones:

1. Formularios: es necesario utilizar exclusivamente el formulario anejo. Igualmente el formulario debe llegar completo y  sin omisiones ni casillas en blanco.

1. Datos personales: al haber representaciones o servicios del Ministerio que no aceptan estudiantes de otras nacionalidades es necesario conocer sin excepciones el DNI o NIE de cada candidato, lo que permite una rápida identificación de este punto.

1. Idiomas: Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real,  obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2) y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas.

1. Primer filtro por parte de los centros de enseñanza: se ruega que este primer filtro se ajuste lo más rigurosamente posible  al perfil solicitado por cada Representación. Como vosotros conocéis a los estudiantes os agradeceríamos que seleccionéis a un candidato para cada puesto. Cada estudiante puede tener un MAXIMO DE 3 PREFERENCIAS.

1. Formato: todas las solicitudes canalizadas a través de los centros de enseñanza deben ser enviados a este Ministerio en formatos de carpeta comprimida .zip, .rar o similares. El Ministerio no tiene acceso, por motivos de seguridad, a servidores externos de depósito de información como Google Drive, WeTransfer, etc. Igualmente se agradecería que en los archivos de candidatos figuren en primer lugar los Apellidos y nombre del candidato y la Representación elegida (RODRIGUEZ PEREZ, Susana-EMB. BERLÍN).

1. Plazos: se ruega a los centros de enseñanza que se ajusten a los plazos de la convocatoria. Las candidaturas presentadas fuera de plazo no serán tenidas en cuenta.

1.  Modelos: se ruega a los centros de enseñanza que no manipulen los archivos en anejo  .pdf enviados por el Ministerio ya que por motivos de seguridad no serían aceptados por nuestra red y nos resultaría imposible acceder a ellos.

1. Puestos en representaciones exteriores: se ruega a los centros de enseñanza que indiquen a sus candidatos el interés por postular a puestos diferentes de los más populares (Nueva York, Londres, Paris , Dublín…). Otros puestos permiten una mayor implicación en las tareas de las embajadas / consulados, una experiencia cultural y sociológica más enriquecedora y en la mayoría de los casos unas condiciones de vida mucho más económicas.

1. Remuneración y periodos: os agradeceríamos, recordéis a vuestros alumnos que las prácticas no cuentan con remuneración alguna por parte del MAEC y que los periodos previstos para las prácticas no pueden reducirse  aunque existe una cierta tolerancia, basada en los compromisos académicos  de los candidatos.

Por último, les informamos que en esta convocatoria no se hará repesca, aunque se facilitará a los estudiantes, que hayan participado en la misma, la posibilidad de optar a alguna vacante, si la hubiera.

El calendario de plazos elaborado por esta Subdirección General de Personal para las Universidades es el siguiente:

Convocatoria del verano (1 de julio 2020- 30 de septiembre de 2020)

TAREA

FECHA LÍMITE