Programa Talento-Business Experience para alumnos de ADE

14 JUL 2018 - 11:35 CET

Introducción
Las empresas suelen ofrecer prácticas curriculares o extracurriculares a tiempo completo para estudiantes de los últimos cursos, cuya finalidad principal es evaluar su idoneidad de cara a su posterior incorporación en puestos junior.

Como primer paso en este sentido, se propone un programa que comenzará en el Grado en ADE en el próximo curso 2018-19. Teniendo en cuenta que la carga docente del segundo semestre de los alumnos de 4º ADE que realizan prácticas curriculares es únicamente de 12 ECTS de optativas (3 optativas de 4 ECTS), más 6 ECTS de TFG, el Programa establece unos horarios que permiten la realización de las prácticas a tiempo completo de lunes a jueves y la mañana del viernes. Asimismo, se les ofrece la posibilidad de complementar los estudios con actividades y sesiones formativas.

Objeto del programa TALENTO—BUSINESS EXPERIENCE
El programa TALENTO—BUSINESS EXPERIENCE tiene como finalidad proporcionar a los alumnos prácticas a tiempo completo con alto valor formativo y enfocadas a su inserción laboral.
Se dirige a alumnos de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM que hayan demostrado un alto rendimiento en los estudios de grado y que comiencen el 3º o 4º curso. Para el curso 2018/2019 se enfocará a estudiantes del grado en ADE.

Coordinador
En el curso 2018/2019 actuará como coordinador el profesor Enrique Villanueva García (enrique.villanueva@ucm.es)

Programa Talento-Business Experience para alumnos de ADE - 1