Programa Erasmus +

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE ESTUDIO

¿En qué consiste el programa Erasmus +?

La movilidad de estudiantes para realizar Estudios (Student Mobility for Studies) del Programa Erasmus+, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes para que emprendan una experiencia de aprendizaje en otro país miembro del programa. Existen dos modalidades:



Acreditación de Idioma

Para información sobre requisitos de acreditación de idioma consultar el siguiente enlace. Puede también consultarse el apartado 7 de la convocatoria (KA 103 / KA107).

"Idiomas Complutense" tiene un servicio específico de certificación del nivel de inglés. Más información+

 

¿Cómo se realiza el reconocimiento académico?

Una vez adjudicada la plaza y antes del inicio de la movilidad, el estudiante irá resolviendo con el profesor-tutor asignado las solicitudes de reconocimiento de créditos de las asignaturas hasta cumplimentar el Acuerdo académico (Learning Agreement), que será entregado al profesor-tutor debidamente cumplimentado. y firmado por el alumno.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad revisará los Learning Agreement. Una vez confirmado, se firmará por el responsable del Vicedecanato de Relaciones Internacionales y Movilidad.

El alumno podrá incluir en el Learning Agreement asignaturas de la UCM que sean de nueva matriculación o que conste como no presentadas  en su expediente. En ningún caso, podrá cursar en el extranjero una asignatura previamente matriculada que figure con el resultado de suspenso. 

Al regreso del alumno, se elaborará un acta de equivalencia de estudios realizados en el extranjero por materias del plan de estudios de esta facultad (según lo previamente acordado en el Learning Agreement) con los resultados académicos de su estancia.